Tarea 3: Estructura IMRAD de dos papers
Para esta tarea he elegido dos artículos para identificarles las partes de la estructura IMRAD.
La estructura IMRAD es un esquema básico para la escritura científica, donde I representa la introducción, M representa materiales y métodos, R significa resultados y D discusión. La A es el enlace AND en inglés.
1. Lectura digital en la competencia lectora: La influencia en la Generación Z de la República Dominicana (Amiama-Espaillat y Mayor_Ruíz, 2017).
I: En la introducción, las autoras hacen una panorámica de la situación actual de la comprensión lectora y el acceso a la tecnología en RD y el mundo. De igual forma, presentan la teoría que da fundamento a la investigación, así como el objetivo de la investigación.
M: Aquí describen la metodología, instrumentos, población y muestra.
R. En esta parte presentan los resultados de la investigación, principales hallazgos, etc.
D: Interacciones entre la teoría, los hallazgos y las prospecciones.
** Este paper sigue el esquema IMRAD.
2. La comprensión lectora y el rendimiento escolar (García et al., 2018).
I: En este apartado, el autor presenta el o los objetivos de la investigación, así como las principales conceptualizaciones sobre la temática.
M: Presenta la metodología empleada, materiales, variables y participantes.
R. Aquí presenta los resultados de la investigación.
D: Realiza una especie de "diálogo" entre la teoría y los resultados.
** Este paper también sigue el esquema IMRAD.
Comentarios
Publicar un comentario